Seguridad en la distribución eléctrica de tu centro comercial, empresa o fábrica

Se han encontrado sistemas de distribución de energía en todo tipo de fábricas, centros de datos, hospitales y grandes complejos comerciales para suministrar energía. La confiabilidad de estos sistemas es esencial para el buen funcionamiento de las empresas y los servicios. Por lo tanto, cuando sucede una falla, la responsabilidad del mecanismo de instalación puede atribuirse a algunos aspectos del sistema, incluido el fabricante.

Esto se debe a que la confiabilidad del sistema de Seguridad en la distribución eléctrica excede al equipo en sí. También depende en gran medida de las consideraciones de seguridad durante las fases de diseño e instalación, así como durante la operación y el mantenimiento.

Por otra parte, los ingenieros expertos, proporcionar un diseño de sistema de Seguridad en la distribución eléctrica con la mayor potencia, siendo todos los riesgos identificados y mitigados. Para el equipo de la instalación, las prácticas de mantenimiento y operación que abordan todos los factores de riesgo esenciales para mejorar la confiabilidad y la seguridad, al tiempo que se minimiza el costo de todo el ciclo de vida del sistema.

Seguridad en la distribución eléctrica de tu centro comercial, empresa o fábrica

Las normas para sistemas de media tensión (MV) y la serie para sistemas de baja tensión (LV), así como las normativas locales, han sentado una base sólida para el diseño de la instalación. Pero no pueden resolver todos los aspectos únicos de cada ubicación. Puede haber otros riesgos que deban identificarse y mitigarse.

Así que echemos un vistazo a algunos de estos riesgos potenciales, especialmente para los sistemas de MT, y algunas de las mejores prácticas que pueden ayudar a evitar estos riesgos potenciales.

Fallos de arco, golpes y accidentes

Las fallas de arco pueden ser causadas por varios factores diferentes:

  • Daño del cable
  • Fuga de enchufe
  • Abrazadera neutra en la caja metálica puesta a tierra
  • Aislamiento eléctrico dañado
  • Conexión eléctrica floja
  • Acortado de cable
  • El cable o la cuerda está en contacto con el metal vibrante.
  • Sobrecalentamiento o fatiga de alambres y cables.
  • Mal uso / daño eléctrico

Sin embargo, las especificaciones del tablero de Seguridad en la distribución eléctrica de nivel de arco ayudarán a reducir la posibilidad de que las personas cercanas se vean afectadas por los arcos. No es suficiente para resolver todas las situaciones posibles. Para garantizar que el rendimiento no se vea afectado, se deben respetar las condiciones de instalación definidas por el fabricante.

Los esquemas y regulaciones que se encuentran el procedimiento de instalación de Seguridad en la distribución eléctrica detallan distancias minúsculas para evitar accidental con conductores. El procedimiento de "trabajo en vivo" hace que el personal sea más consciente de los peligros, por lo que los accidentes rara vez ocurren.

Sin embargo, la posibilidad de contacto indirecto con partes energizadas accidentalmente también es una seria amenaza. Estos voltajes de "paso" o "contacto" se deben a la falta de una conexión a tierra efectiva. Las reglas de diseño del sistema de puesta a tierra brindan una buena protección, pero solo si la conexión sigue siendo válida y no excede el valor utilizado para el cálculo.

Por lo tanto, es una buena práctica revisar todas las tareas, asegurarse de que haya suficiente espacio libre para cada tarea y documentar todas las herramientas y las mejores prácticas.

Fallos de arco

Condiciones ambientales y eléctricas a lo largo del tiempo

Las circunstancias ambientales en las que trabaja el equipo de Seguridad en la distribución eléctrica pueden afectar su rendimiento y seguridad.

Humedad

La condensación puede causar el deterioro de los elementos internos y afectar la conductividad térmica, la resistencia eléctrica y su dimensión.

Altura

Debido a la falta de enfriamiento, falla del sensor de presión interno y problemas eléctricos, algunos equipos de maquinaria no pueden manejar de manera segura a cierta altura.

Polvo

Compuesto por varias partículas, su agregación o agudeza generará más calor interno y afectará el funcionamiento normal del equipo.

Cambio de temperatura

Los cambios excesivos en esta variable pueden provocar fallas mecánicas, fallas de viruta, cambios de rendimiento y desgaste precoz.

 Por tanto, el diseño de la sala de Seguridad en la distribución eléctrica debe tener en cuenta estos factores, así como la necesidad de monitorizar y controlar la temperatura y la humedad. Cualquier plan de ventilación debe evitar los posibles efectos negativos del frío, la humedad y el polvo en la a paramenta de MT.

Las características nominales de los equipos eléctricos se determinan en la fase de diseño en función del servicio esperado.

Sin embargo, pueden producirse cambios durante la vida útil, como aumento de la carga, cables o condensadores. Quizás el nivel de rayos sea más alto de lo esperado. Esto puede hacer que el sistema sobre pase su valor nominal, desarrollando así el riesgo de falla. Por lo tanto, es muy importante verificar y registrar regularmente las condiciones de Seguridad en la distribución eléctrica y cualquier cambio en el sistema.